La mirada incisiva de John Berger inaugura nuevos modos de ver donde la mirada hacia el arte y hacia la vida se confunden combinando un exhaustivo análisis que tiende a ser 'objetivo', entre materialista y purovisualista. El ojo de la cámara y el ojo del artista nos hablan del significado oculto en la mirada cotidiana con la que contemplamos paisajes, animales o personas queridas. En los lienzos de Millet, Courbet, Turner, Magritte y Bacon, Berger evoca experiencias que confunden el propio misterio que rodea al arte con nuestras propias vidas, paseando entre categorías literarias, del relato al ensayo, sin casi reparar en ello.
					 
					
					
						
 
 
 
  Índice de contenidos:
 
 
  Agradecimientos
 
 
  Prólogo de Alfonso Armada
 
 
  ¿Por qué miramos a los animales?
 
 
  Usos de la fotografía
 
 
  El traje y la fotografía
  Fotografías de la agonía
  Paul Strand
  Usos de la fotografía
 
 
  Momentos vividos
 
 
  Lo primitivo y lo profesional
  Millet y el campesino
  Seker Ahmet y el bosque
  Lowry y el norte industrial
  Ralph Fasanella y la ciudad
  La Tour y el humanismo
  Francis Bacon y Walt Disney
  Artículo de fe
  Entre los dos Colmar
  Courbet y el Jura
  Turner y la barbería
  Rouault y los suburbios de París
  Magritte y lo imposible
  Hals y la bancarrota
  Giacometti
  Rodín y el dominio sexual
  Romaine Lorquet
  Un prado 
 
  |